María Teresa Morín: Maduro se consolida con la ayuda de la G4

Política | enero 4, 2022 | 11:00 am | .

La coordinadora de Vente Venezuela en Carabobo, María Teresa Morín, advirtió este martes que Nicolás Maduro se “consolida y legitima” cada vez más cuando la “pseudo-oposición”, en específico el G4, acude a elecciones.

Afirmó que los “fallidos intentos de la pseudo-oposición” únicamente han servido para servirle el juego al chavismo, por lo que insistió en la renovación de liderazgos dentro del sector antichavista.

“Independientemente de cuál sea el proceso electoral, el régimen sencillamente avanza, independientemente de los resultados del proceso, porque ese es su plan, y el año pasado, una vez más, un sector de la población cayó en la trampa de participar en unas elecciones que no nos llevan a ningún sitio”, consideró.

En ese orden de ideas, alertó que probablemente en 2022 el G4, “al que le hemos retirado el apoyo por seguirle el juego a Nicolás Maduro, comenzará a hablar de referendo revocatorio y luego insistirán en las elecciones de 2024 para darle una aparente legitimidad a todo lo que se vive en Venezuela”.

Consideró que Maduro “ha contado con la colaboración de una oposición que no es tal, que lo que hace es apoyar a cambio de prebendas económicas con lo que buscan darle ciertos toques de rasgos de democracia al país”.

Por último, respaldó la propuesta de María Corina Machado de una elección popular para definir el liderazgo opositor e insistió en que la ruta del G4 “se agotó y perdió el objetivo de liberar a Venezuela”.

Con información de nota de prensa.