La conducta de Cabello “no debe sorprender a nadie”: Benigno Alarcón

Política | enero 24, 2022 | 7:32 pm | .

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, aseveró este lunes que la conducta de Diosdado Cabello y el chavismo en torno a querer obtener la lista de firmantes a favor del revocatorio “no debe sorprender a nadie”, sino lo que debe sorprender es la “conducta tan burda” del CNE.

“La conducta del Gobierno era la conducta esperada. No es una sorpresa para nadie. La conducta de Diosdado Cabello no debe sorprender a nadie. Lo que sí debe sorprender es la conducta tan burda en la que se ha abordado el CNE. En la memoria de la gente todavía está la lista Tascón”, afirmó Alarcón en entrevista con Onda La Superestación.

En ese sentido criticó al CNE. “Seguimos sin un movimiento electoral imparcial e independiente. No hay ni siquiera la oportunidad de informarle a la gente qué se va a hacer y cómo se va a hacer. Quién me garantiza a mí que en el 2024 yo voy a poder votar por el candidato de mi preferencia y no por el que gobierno imponga”.

“Hay una parte de la oposición que, aunque no haya mesa de negociación en México, sigue negociando con el Gobierno. Hay que recordar que tenemos partidos sin tarjeta y potenciales candidatos presidenciales inhabilitados”, acotó.

El Gobierno “no va a negociar ninguna condición que implique poner en riesgo el poder”

Para Benigno Alarcón, las condiciones electorales que “vamos a tener en el 2024 van a ser proporcionales a las posibilidades de que el Gobierno gane. Al final del día dos rectores no toman las decisiones del CNE, tal y como quedó demostrado con este referéndum revocatorio. El Gobierno no ha perdido el control del CNE ni de los órganos subalternos”.

“El Gobierno, que no renunció al control del CNE, no va a renunciar al control del TSJ. Además el Gobierno no va a negociar ninguna condición que implique poner en riesgo el poder. El Gobierno va a insistir en que se le quiten las sanciones a cambio de concesiones que no tienen nada que ver”, concluyó.