José Luis Zabala, el hombre que saqueó a Pdvsa y gastó una fortuna en bienes de lujo: El País

Economía | enero 12, 2022 | 11:07 am | .

José Luis Zabala, quien está procesado desde 2018 por extorsión a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), gastó más de cuatro millones de euros en joyas, hoteles y obras de arte a costa del fraude a la energética, reveló en un reportaje el diario español El País este miércoles.

De acuerdo a la publicación, Zabala, quien presuntamente fue corredor de seguros, gastó unos 219.468 de euros en prendas de vestir de la marca Zegna y en bolsos de la firma Louis Vuitton, así como también pagó 149.900 euros en un reloj suizo de oro que mandó a diseñar exclusivamente para él en el año 2010.

“Las tarjetas de crédito de Zabala parecían no tener límite y alimentarse de un pozo sin fondo, sus millonarias cuentas ocultas en Andorra. Los cargos de las tarjetas y las transferencias confirman que entre 2008 y 2012 —cuando se fraguó el latrocinio de la petrolera—, Zabala abonó más de cuatro millones de euros en joyas, hoteles y obras de arte. También adquirió una villa en una exclusiva urbanización de la República Dominicana”, publicó EP.

Zabala fue inculpado en Andorra tras su vinculación con Omar Farías considerado como “el magnate de los seguros”, también señalado de despojar  a la petrolera.

Puede leer el reportaje completo aquí.