Horóscopo de la semana de 24/01/2022

Opinión | enero 24, 2022 | 6:00 am.

Han cambiado las energías y seguirán cambiando porque esta es la última semana del año chino Buey… en vísperas del primero de febrero recibiremos al Tigre de Agua Yang, también conocido como el Tigre negro.  Un año  Tigre debe ser atrinca… más cuando según los chinos ese tigre arrasa, solo espero que no sea como Shere Khan. Escribiré la semana que viene sobre eso.

Las semanas de cierre de ciclos son para agradecer, porque recibirás todo lo que no has recibido y te tocaba en este periodo. Y según escuché a un maestro un día, agradecer hasta por lo que te disgusta te ayuda a limpiar el  karma, pero si te quejas, lo vuelves a activar. Y como no he encontrado la manera de saber si decía la verdad, o no, prefiero no arriesgarme ¡agradezcamos!

Tendremos un alivio el 29 cuando Venus deje de verse retrógrado y será por partida doble, porque ese cambio hará que Urano deje de anunciar en negativo.

En su retrogradar Mercurio entra a Capricornio y avanza a la conjunción con Plutón… cuidado con lo que te enteras, no te lo tomes personal, y con las ideas porque agarra fuerza una expresión de moda desde hace un tiempo que, haciendo alegoría a la mente, dice «¡pfuuuu! me explotó!… no dejes que te «explote», respira conscientemente sin resistirte, conviértete en un observador.

Estará en formación la primera conjunción de Marte que lo es también de Venus… un poco fría porque es en Capricornio o dando pie a que  aumente  el compromiso en el amor  de pareja, que se puedan formalizar situaciones en la que se combinen  grandes cantidades de dinero o la Bolsa de Valores  con armas, vehículos, lo que tienen que ver con fuego o deportes , también que aumente el deseo de dar y recibir placer controladamente. La creación artística se torna «ardiente».

Conocer lo que dice tu carta natal te ayuda a saber qué debes hacer para avanzar logrando prosperidad.

Conseguirás las sugerencias para que actives tus potencialidades y te desprendas de viejos acuerdos o hábitos que no te permiten ser esa versión de ti que te convierte en un triunfador.

Escríbeme a [email protected] y te daré más detalles.

Lo que más destaca de cada día

• Lunes habrá quienes vivan un momento afortunado ¡deseo que te toque y sepas aprovecharlo! Hasta el jueves convendrá poner más cuidado en los asuntos de Mercurio retro, estará agazapado detrás de Sol…

• Martes, temprano en la mañana en América y en la tardecita en Europa, Luna alcanza el Cuarto menguante dando inicio al cierre del año chino del Buey, toda retirar el pozo de la abundancia si no lo hiciste en diciembre 2021 cuando te avisé.

• Miércoles, puede ser un día especial, de esos en los que sucede lo que te cambia la vida o es difícil de olvidar (también el martes especialmente después del atardecer). Es mejor que seas prudente y precavido, Mercurio pasa a Capricornio, este aviso se extiende al jueves.

• Jueves se alivian las cargas, aunque los días siguen siendo para tener cuidado y estar alerta, notaremos una disminución de la tensión que ha imperado puedes haber notado hasta este día.

• Viernes Si lo que te dicen u ocurre no es lo esperado no te rindas, persevera, sé creativo, hay salidas (este aviso sigue vigente el sábado)

• Sábado ¡Celebremos! Venus deja de verse retro.  Si te sientes triste, pesado o con mucha flojera, practica contentamiento, que lo más probable es que sea temporal. Se comienza a formar la conjunción Venus-Marte, se hacen más posible las demostraciones vibrantes de pasión, manteniéndolo todo bajo control así te tomen por sorpresa.

• Domingo, Venus comienza a avanzar y pasamos a tener dos indicadores de prosperidad en positivo.

Las palabras clave

Atracción, perseverancia, conceder, amor, progreso, faisán, clan.

El dato: Nos dejó Émile Coué una afirmación que pienso es poderosa: «Todos los días, en todos los sentidos, me va cada vez mejor».

Personalmente me gusta decir «Todos los días, en todos los sentidos, nos va cada vez mejor» de esa manera, además, me gano el Karma a favor.

Acciones sugeridas. 

A partir del martes puedes cortarte el cabello si quieres fortalecerlo, igual con las plantas (podarlas) y si decides desmalezar el jardín, tardarán más en volver a crecer las malas hierbas. Caso que hayas estado rasurándote en creciente para debilitar el vello, depílate estos días.

Menguante es además propicio para perder peso, así que si es eso lo que necesitas inicia una dieta,  no olvides hidratarte adecuadamente y hacer ejercicios pero sin ir más allá de tus límites porque no conviene agotarse.

Aprovecha y limpia tus espacios, paga lo que debas y devuelve lo que te hayan prestado. Este cuarto menguante es especial porque da inicio a los preparativos para la celebración del año chino.  Si aún tienes el pozo de la abundancia que montaste en el 2020 o cuando inició el año chino 2021 debes quitarlo, también las curas Feng Shui que puedes haber puesto.

Un mensaje para  cada signo y ascendente zodiacal

#Acuario Si llevas adelante la semana lo más cotidianamente posible lograrás que todo fluya en paz. Recuerda que tú debes llevar las riendas, no las emociones.  Felicidades si estás iniciando un año personal,  tendrás Júpiter a favor por lo que ¡grandes cosas te pueden pasar! Para saber en qué ámbitos escríbeme a [email protected] y te lo regalaré de cumpleaños.

#Géminis  Podrás lograr el equilibrio que necesitas manteniendo los sentimientos bajo control y evitando que las emociones te desborden.  Haz una cosa a la vez y verás como todo fluye exitosamente. Tómate un tiempo para ti.

#Libra  Si logras mantener una actitud tranquila y organizada podrás evitar confusiones emocionales. La semana destaca por preparativos en los que convendrá que profundices. No te pierdas las señales, la suerte puede estar de tu lado.

#Piscis  Manteniendo enfocada la mente en lo que quieres lograr avanzarás en el camino a pesar de las tensiones u obstáculos que se puedan presentar. Ten cuidado de lo que digas y cómo lo digas no vaya a ser que en vez de agradar aturdas.

#Cáncer Esta semana se presenta con preparativos de viaje,  con la posibilidad que se esté preparando para ti un ascenso o que inicies etapas que te ayuden a mejorar tu cotidianidad.

#Escorpio si un logro se retrasa no claudiques, persevera. Encuentros que pueden estar cargados de emociones. Haz caso a lo que te indica tu cuerpo pero asegúrate que no te esté jugando una trastada la mente. Algo grande se estará preparando.

#Aries si los sentimientos son demasiado fuertes toma distancia,  observa y respirando conscientemente deja que la respuesta llegue a ti. Aparecen oportunidades varias, de viajar, recibir un ascenso, ampliar tus horizontes… Cuidado el fin de semana.

#Leo  si dejas que las emociones sean las que tomen el control  la cosa puede terminar en rompimiento. Una semana en la que tendrás la oportunidad de sentirte bien al aire libre o  haciendo lo que es cotidiano a lo grande. Aumento.

#Sagitario Regala sonrisas, gánate un karma a favor compartiendo tus alegrías. Encuentros que te son gratos o con personas que te ayudan a crecer, a mejorar tu situación actual o que tienen que ver con viajes.

#Tauro Tienes la capacidad para sentir con intensidad los asuntos importantes, controla la mente y domina las emociones, dentro de lo posible sé neutral ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? no sabemos. Si estás comenzando una etapa, crecerás con ella.

#Virgo Disfruta de la aventura, cuando te parezca que algo está siendo un obstáculo encuéntrale la vuelta, sé creativo, cambia, innova… Dominando las emociones podrás concretar oportunidades, cambios o viajes.

#Capricornio Encuentros que se te pueden hacer pesados. Caso que tengas que hacer cambios se prudente y tómalos con calma. Define lo que quieres lograr y hazlo a lo grande cuando sientas que las energías te están impulsando a hacerlo.

Namaste