Detienen a siete policías de Vargas por “prostituir a privadas de libertad”: OVP

Nacionales | enero 28, 2022 | 3:35 pm | .

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este viernes que fueron detenidos siete policías de Vargas en el denominado por el chavismo como estado La Guaira por “prostituir” a privadas de libertad.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la organización posteó lo siguiente: “Siete funcionarios de la Policía del estado Vargas, cuatro de ellos mujeres, resultaron aprehendidos en La Guaira al ser acusados por presunta prostitución y tratos crueles contra un grupo de privadas de libertad”.

“Los funcionarios acusados de prostituir a las reclusas en el estado Vargas fueron identificados como Leandnemy Marcano, Sudelina Suárez, José Ramos, Luzbaudy Caraballo, Omaira Vera, Fabián Guzmán y Luis Monrroy”, detallan en otra publicación.

Balacera en Yare I

Por otra parte, este jueves OVP informó que en horas de la noche del miércoles “se reportó una situación irregular, presunta balacera, en la cárcel de San Francisco de Yare I, estado Miranda”.

“Fuentes internas de la cárcel de San Francisco de Yare I en el estado Miranda indicaron que la balacera de anoche se debió a la resistencia de un grupo de reclusos a ser trasladados a otros penales. Hoy la situación se mantiene en tensa calma”, agregaron en otra publicación este jueves.