Cabello: Vamos a pedir al CNE la lista de quienes firmen para el revocatorio

Política | enero 24, 2022 | 2:31 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, avisó este lunes que solicitarán al CNE la lista de todas las personas que firmen el 26 de enero para la activación de referendo revocatorio, alegando que Nicolás Maduro tiene el «derecho de saber quienes quieren revocarlo».

«El presidente tiene todo el derecho de saber quiénes quieren revocarlo. Nosotros nos reservamos el derecho de acudir al CNE para pedir el listado de todas las personas que solicitan el referendo», adelantó en rueda de prensa del partido.

Asimismo, envió un mensaje a los firmantes: «Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado».

Sobre ese proceso, dijo que les corresponde cumplir con lo establecido y es que «tendremos nuestros testigos revisando que se haga el proceso según la ley».

Desestimó las críticas por parte de quienes promueven el referendo en torno al poco margen de tiempo y otros factores que el poder electoral impuso para la recolección de firmas.

«Ellos dicen que no hay tiempo, pero ellos lo están pidiendo desde mayo. No se justifica eso. Si usted está de turno al bate, debe estar listo para batear. Las reglas están establecidas», atizó.

Luego de los cuestionamientos a las directrices dadas por el CNE para la activación del revocatorio, César Pérez Vivas, miembro del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio, dijo que el referendo «no se murió sino que lo están matando».

De igual forma, informó que hoy mismo Mover le exigirá al Consejo Nacional Electoral que cumpla con la Constitución: «que sea un proceso serio, no ésta payasada en que han incurrido al anunciar la recolección de firmas en 1.200 centros en 12 horas y en sitios remotos».

No obstante, el rector Roberto Picón destacó que según la constitución, solo hay una oportunidad para solicitar un referéndum para revocar a un cargo público durante el período para el que fue electo.