Tras 20 años de retraso, Rusia dice que están trabajando a «ritmo rápido» para abrir fábrica de fusiles en Venezuela

Política | diciembre 29, 2021 | 10:15 am | .

Tras 20 años de haber firmado contrato, la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (Fsmtc) de Rusia, Valeria Reshétnikova dijo que en 2022 si terminará la construcción de la planta de producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela.

«Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022», declaró a Sputnik.

Al tiempo que explicó que a pesar de la «pandemia y las sanciones», los trabajos finales de la fábrica se están llevando a cabo a un «ritmo rápido» en cooperación con Venezuela.

A principios de octubre, Adán Chávez visitó Moscú y comunicó que el chavismo espera que las obras de construcción de la fábrica de fusiles Kalashnikov concluyan en la segunda mitad del año que viene, recordó el medio.

El contrato para producir las armas Kalashnikov y munición en Venezuela fue firmado en 2001.

Este martes (28D), el analista internacional y director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Cries), Andrei Serbin Pont señaló en Twitter que pese a que no hay información oficial, contratistas militares rusos están en Venezuela.

El general Johan Hernández Lárez, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda Nro. 43, anunció que el Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional (GN) ejecuta «adiestramiento aplicado al terreno y situación operacional del eje Valles del Tuy a la Unidad de Reacción Rápida, con instructores internacionales de la Compañía de operaciones especiales V.E.G.A.».

Así lo posteó en Twitter el lunes (27D), pero no especificó quiénes son los instructores extranjeros.