Denuncian despido de 2.300 empleados de la empresa Salva Foods ligada a Álex Saab

Nacionales | diciembre 1, 2021 | 2:02 pm | .

El dirigente gremial, defensor de derechos humanos y coordinador de la Coalición Sindical Nacional Sector Justicia, denunció junto a un grupo de empleados este miércoles 1 de diciembre en la Fiscalía General el despido de 2.300 empleados de la compañía Salva Foods.

El vocero asegura que los dueños de Salva Foods son los mismos que manejan el Comité de Logística, Abastecimiento y Producción (Clap) y que el día de hoy entregaron dos denuncias por violación a los artículos 43 y 49 de la Constitución. La primera de las denuncias es por el despido injustificado, quienes señalan que “no tienen nada que ver con las diatribas políticas que suceden en el país” y que actualmente estas personas están pasando por dificultades de salud “producto de este corte que los representantes de Salva Foods han hecho”, expresó.

La segunda denuncia es porque la semana pasada intentaron mediar con la empresa en el estado Vargas y fueron reprimidos por funcionarios de Polivargas. El vocero asegura que los efectivos usaron armas de fuego “siendo esto prohibido para la acción pública” y que además violentaron a las personas de la tercera edad que estaban en el sitio reclamando sus derechos.