Negarse al revocatorio “sería un grave error de Maduro frente al mundo”: Nicmer Evans

Política | diciembre 2, 2021 | 10:24 pm | .

El politólogo y vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, insistió este jueves en que se debe “movilizar a los electores” de cara al próximo 10 de enero, donde deben pedir “en la calle” que se respete el derecho al referéndum revocatorio.

“La posible negativa del referéndum revocatorio sería otro gran error de Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional, Unión Europea y Estados Unidos”, expresó Evans, quien además instó a “todos los venezolanos a exigir en la calle el respeto a este derecho constitucional”, reseñó la periodista Patricia Bolívar para Punto de Corte.

En una asamblea que se llevó a cabo en Los Teques, estado Miranda, y que contó además con la presencia de algunos dirigentes políticos opositores, como: César Pérez Vivas, José Luis Rodríguez, Evans reiteró que “esta se trata de una iniciativa ciudadana cuyo éxito dependerá de la capacidad de organización y articulación de la ciudadanía, es de gran importancia movilizar a los electores de cara al venidero 10 de enero”.

Mientras que Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, sostuvo que el revocatorio “es un instrumento decisional donde se juega directamente la presencia de Maduro en Miraflores. Los ciudadanos no pueden darle tregua a quien imposibilita la voluntad de cambio”.

Y José Luis Rodríguez, excandidato a la alcaldía de la mencionada jurisdicción concluyó señalando que el revocatorio “representa en el 2022 una oportunidad de poner fin a el peor Gobierno de la historia de Venezuela. Es un deber ciudadano pelear por nuestro derecho a revocar”.