MAS dará su respaldo al candidato de la MUD en Barinas

Política | diciembre 6, 2021 | 3:59 pm | .

El secretario general del MAS en Barinas, Malquides Ocaña, expresó este lunes que la tolda espera por que la MUD proponga un candidato a la gobernación en esa entidad y así «contribuir en una candidatura unitaria» al darle su respaldo.

En rueda de prensa dijo que están a la expectativa “para contribuir a la construcción de una candidatura unitaria que aglutine a su alrededor a los barineses a fin de que podamos avanzar e impedir la continuación de una gestión catastrófica que le ha hecho demasiado daño a los barineses”.

Ocaña dijo que aspiran a que dicha candidatura garantice equilibrio y además permita incorporar a todos los sectores. “Este candidato debe caracterizarse por la inclusión, transparencia y por la rendición de cuentas para garantizar un futuro promisor a todo el pueblo de Barinas”.

Asimismo, dejó claro que también esperan que en la MUD regional reine la “sensatez y comprensión” en la elección de un candidato.

“Están sonando algunos nombres pero los masistas no vamos a sugerir en este momento ninguno porque vamos a respetar la decisión que en la MUD se produzca”, aclaró.

Sobre el candidato del chavismo, condenó que se trate de una candidatura extraña para los habitantes de Barinas.

“El ciudadano que postularon a la gobernación (Jorge Arreaza) no vive ni vota en Barinas, ejerce su derecho al sufragio en la Parroquia 23 de Enero de Caracas y es con quien pretenden atender asuntos en nuestra región olvidados durante 22 años”, reprochó.

“Los ojos de Venezuela y más allá, están puestos en el estado Barinas donde está ocurriendo algo sumamente importante a la que hay que ver con bastante detenimiento, porque todo lo que ocurra el próximo 9 de enero será un mensaje sobre si somos capaces de entender que la unión, no solo de los partidos, sino de los ciudadanos, debe prevalecer por encima de cualquier otro interés”, subrayó.

De igual forma rememoró todos los sucesos ocurridos en torno a la elección en Barinas y precisaron que rechazan “categóricamente la nefasta de decisión de inhabilitar y repetir una elecciones poniendo en jaque la determinación del pueblo de Barinas que se manifestó a través de una candidatura que por muy estrecho margen resultó ganadora”.

“Hoy tenemos el peor gobierno de la historia y es a través de las elecciones como podemos revertir esta situación”, concluyó.

Con información de nota de prensa