Manuel Rosales ante el despojo de aeropuertos y peajes: “Es muy prematuro emitir opiniones tajantes”

Política | diciembre 3, 2021 | 9:14 pm | .

El recién gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó este viernes, que es “muy prematuro emitir opiniones tajantes sobre el despojo de las competencias sobre la administración del aeropuerto, puente y peajes, según reseñó una nota de prensa difundida por su partido, Un Nuevo Tiempo a través de su cuenta en Facebook.

“Estamos trabajando ese y otros temas importantes para el relanzamiento del Zulia. Vimos esa Gaceta Oficial fechada el 23 de noviembre, dos días después de nuestra victoria”, dijo Rosales, y además expresó que al respecto hay conversaciones y coordinaciones. “Estoy dispuesto a reasumir esas competencias de estos servicios tan importantes para el estado Zulia”, dijo Rosales tras culminar el acto de juramentación del nuevo alcalde de Maracaibo, el opositor Rafael Ramírez.

Ayer jueves 2 de diciembre fue publicada la Gaceta Oficial 42.261, que contiene las resoluciones que despojan a la Gobernación de Zulia de la administración del puente General Rafael Urdaneta, el aeropuerto internacional La Chinita y los peajes, y transfiere las competencias a la empresa Bolivariana de Aeropuertos y a Fontur.

Sobre la reunión que tuvo con Nicolás Maduro, Rosales dijo que hablaron de «temas imprescindibles para las coordinaciones que vendrán» y que están empeñados en que el Zulia «conquiste lo que le corresponde. Esa es la razón fundamental de la reunión de trabajo con el presidente Maduro y de otras gestiones que estamos haciendo para que el Zulia inicie el camino del progreso», dijo.

“El mandato que recibí de los zulianos el 21 de noviembre es la fuerza que me impulsa a trabajar incansablemente por nuestro Estado, es la razón más poderosa para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir nuestra palabra”, agregó el gobernador electo.

Rosales apuntó también que deben avanzar unidos por el estado. “Transitamos momentos difíciles, seguramente los peores que hemos vivido en la historia contemporánea del Zulia, pero no hay tiempo para lamentarse. Voy de frente, con mucha fe a superar obstáculos para que el Zulia salga victorioso” e inform´que pronto tomará posesión de su nuevo cargo.