Maestros y personal del sector salud protestan en Caracas: Aguinaldo no llegó a 25 dólares

Nacionales | diciembre 1, 2021 | 1:39 pm | .

Este miércoles, representantes del sector salud y del sector educativo protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir -otra vez- se le mejoren los salarios, ya que de aguinaldos por la época decembrina, recibieron menos de 25 dólares.

Gabriel Colasante, representante de la organización Todos por la Educación, condenó que cuando empieza diciembre, los empleados esperan recibir una bonificación para poder disfrutar con su familia, pero no es así. «Los aguinaldos fueron de menos de 25 dólares por persona. Necesitamos sueldos que signifiquen una satisfacción para su familia, luego de un año entero que se han tenido que adecuar a la educación a distancia. No es nada fácil».

Por su parte, Pedro García, representantes de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados, condenó que hace unos días recibieron un aumento de 61%, ya que es una «migaja». «Nos sentimos burlados por un Estado que sigue dando aumentos de migajas, que no alcanzan absolutamente para nada», declaró a El Diario.

«Nos sorprendieron con un aumento de 61% y eso no significa nada por la hiperinflación. ¿Qué puede representar un aumento de 17 bolívares, cuando la canasta básica es de 800 dólares y la canasta alimentaria es de 400 dólares?».

También, refirieron a la crisis educativa. «El Ministerio de Educación y el Estado han realizado una estafa política para ocultar la situación. Hay un fracaso en el inicio del año escolar presencial», advirtió Raquel Figueroa, miembro del Colegio de Profesores de Venezuela.