Jorge Arreaza: Venezuela está superando el bloqueo y las sanciones

Economía | diciembre 29, 2021 | 4:14 pm | .

El candidato del chavismo a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, expresó que uno de los planes fundamentales a implementar en la región debe ser el de siembra, así como también la vialidad agrícola con todas las condiciones, en conjunto con las instituciones del Estado y la empresa privada.

“En este momento Venezuela está superando el bloqueo, las sanciones y no podemos vernos sino como fuerzas productivas independientemente del origen de la propiedad de las empresas si son públicas, estadales, estatales, comunales, mixtas. Lo único que tenemos es que producir porque la única manera de recuperar estructuralmente la economía venezolana es desatando las fuerzas productivas. Es el momento”, dijo en una rueda de prensa ofrecida este miércoles 29 de diciembre en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

“Lo positivo de la secuela del bloqueo es que nos permite pasar la página del rentismo petrolero a la facilidad de producción hacia la importación, exportación y todo lo demás”, comentó.

Los “motores” de Maduro

Arreaza recordó el anuncio de los 18 motores económicos de Nicolás Maduro en el año 2016 y dijo que ahí están “todos los motores” hacia donde va el estado Barinas porque “hay potencialidad casi en todo, particularmente en la banca. Vamos hacia el impulso de esas fuerzas productivas de las cuales hay que crear condiciones. Es un plan que contempla también los derechos sociales”, señaló.

“Hay todo tipo de corrupción”

Arreaza comentó que hay corrupción “incrustada en las instituciones e incluso en las estructuras de nuestro poder popular. Ocurrió con el tema del combustible y yo me encargaré de detener eso. Se sorprenderán de lo que somos capaces de hacer si se pone un poquito de voluntad y cuando se toman medidas ejemplarizantes”, dijo.

El candidato chavista aprovechó para agradecer a la Unellez por prestar sus espacios y dijo que bajo su mandato intervendrán a esta casa de estudios “en el buen sentido de la palabra”, pues prometió inversión en su infraestructura y dotación de insumos para los estudios.

Recordó el “plan del pueblo” que anunció el pasado lunes 27 de diciembre y desea que el pueblo barinés estudie ese plan “con detenimiento si es necesario que también lo cuestione porque la crítica siempre nos brinda la oportunidad de reflexionar, corregir, rectificar”.