Familiares de 57 desaparecidos en altamar tratando de salir de Venezuela: «El MP es todo hablaíto»

Nacionales | diciembre 8, 2021 | 2:33 pm | .

Familiares de las 57 personas desaparecidas en altamar en los últimos años, quienes han huido desde diferentes costas venezolanas en busca de mejor calidad de vida, denunciaron este miércoles ante el Ministerio Público su inacción para atender los casos.

El director del Comité Nacional de Familias Víctimas, Jhonny Romero, mencionó el bote con 16 connacionales que salió desde la Península de Paraguaná, el de La Vela de Coro donde no hay rastro de 36 personas y el de Margarita donde 5 personas desaparecieron.

«Todas estas familias hemos venido a Caracas a introducir nuevos documentos porque no hemos recibido respuestas objetivas o por escrito. Todo ha sido conversaciones, hablaíto, pero cuando uno revisa los expedientes del MP no hay nada, solo diligencias, solicitudes que el Ministerio Público no le hace seguimiento», manifestó Romero desde la sede del MP.

Afirmó que tienen 3 años en ese plan «y no hemos recibido ningún tipo de respuesta del Gobierno».

«Los organismos de seguridad como el Conas o el Cicpc no dan respuesta. Parece que no quisieran hacerlo», manifestó el ciudadano quien recordó que su hijo está entre los desaparecidos de la embarcación de La Vela de Coro el 7 de junio de 19 junto a 33 personas más.