El Estado es responsable por muertes en el JM de los Ríos: Rafael Narváez

Nacionales | diciembre 30, 2021 | 3:00 pm | .

El abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por las muertes de los niños en el Hospital JM de los Ríos, así como también de las vulneraciones del derecho a la vida, alimentación, libertad de expresión y garantías constituciones que “siguen estando restringidas por el Estado”.

Narváez resalta que los pacientes del centro pediátrico mueren por la falta de trasplantes, cuyo programa fue suspendido por el gobierno chavista desde hace cuatro años.

Por otra parte, el abogado asegura que al Estado “no le importa las ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad, así como tampoco se ha expresado sobre las torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes que han sido víctimas los presos políticos, además de las muertes del concejal Fernando Albán, el capitán Acosta Arévalo y menos sobre los 12 fallecidos bajo custodia del Estado, ni de los 6 millones de venezolanos que huyeron del país”, expresó a través de una nota de prensa este jueves 30 de diciembre.

Asegura que existe falta de autonomía de los poderes públicos, usurpación de funciones del Tribunal Supremo de Justicia e indiferencia del Plan República hacia el Consejo Nacional Electoral.

En el mes de noviembre el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, tras una breve visita a Venezuela, ordenó abrir una investigación a Venezuela sobre crímenes de lesa humanidad. Ante esto, Narváez cree que esta investigación será “lenta” pero agrega que es un “avance significativo y una verdadera esperanza en esa búsqueda de justicia” porque los crímenes “no prescriben”.