Dpto. de Estado condecora a Carlos Paparoni como “campeón anticorrupción”

El Mundo | diciembre 8, 2021 | 5:47 pm | .

El diputado AN/2015, Carlos Paparoni, fue condecorado este miércoles por el Departamento de Estado de EEUU como “campeón anticorrupción” por su trabajo de “inteligencia financiera y análisis de corruptos” del “régimen” de Nicolás Maduro.

En la red social Twitter, Paparoni adjuntó la publicación del Gobierno de EEUU y posteó lo siguiente: “Este reconocimiento es para toda Venezuela. Esta lucha terminará cuando haya justicia. Estamos enfocados en los que nos toca: desenmascarar a todos los criminales y culpables de la crisis. Estamos orgullosos pero también conscientes de que no es suficiente y que quedan mucho por hacer”.

Tras el reconocimiento, el funcionario de la pasada administración de Donald Trump, Marshall S. Billingslea, destacó que “Carlos Paparoni fue un socio destacado que trabajó con nosotros durante la Administración Trump para combatir el vicioso régimen cleptocrático de Maduro. Ha continuado esa gran relación con la Administración Biden. Es genial verlo obtener este reconocimiento tan merecido”.

“A veces perdemos de vista que nuestra capacidad para realizar cambios se reduce al trabajo de personas que, con tenacidad, creatividad y valentía, demuestran que los problemas más abrumadores no son insuperables. Así nos muestra Carlos Paparoni, campeón anticorrupción”, afirmó el embajador de EEUU para Venezuela, James Story.

Carlos Paparoni ha denunciado durante varios meses la presunta trama de corrupción con los Clap del empresario y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, quien está detenido en EEUU. Paparoni integra el partido Primero Justicia (PJ) el cual ha denunciado por medio de sus voceros Julio Borges y Henrique Capriles hechos de corrupción dentro del Gobierno interino que preside Juan Guaidó.