Borges, a CNN: Tener un Gobierno interino u otro tipo de cosas no da para la lucha contra Maduro

Política | diciembre 7, 2021 | 4:46 pm | .
Gobierno interino

El excomisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó este martes, una vez más, que continúe el Gobierno interino de Juan Guaidó el cual “no da” para la lucha contra Nicolás Maduro. Además informó que la sesión de la AN/2015 donde iba a exponer la “reforma del Estatuto de la Transición” en la oposición fue suspendida.

En una entrevista con CNN en Español, el opositor sostuvo que “nosotros debemos reagruparnos y ver como volvemos a construir un foco cuyo fin sea la salida de Maduro. Tener un Gobierno interino o tener otro tipo de cosas eso no da para la lucha contra Maduro. Nosotros hemos hablado con todos los países y ellos siguen apoyando a la oposición venezolana pero aquí hay un problema de reorganización para tener foco en lo que es más importante, la salida de Maduro, y no convertir a la oposición venezolana en un fin en sí mismo, eso sería un error”.

“En este momento se debe reconstruir a la oposición venezolana y volver a ganar fuerza para poder tener ese foco de la salida de la dictadura, eso es lo más importante”, resaltó.

Entre sus propuestas dijo que se debe “sacar a los partidos de activos, no estar manejando activos empresariales, reorganizar la unidad de la oposición y tener el foco en la salida de Maduro”.

“Debe haber reordenamiento de las cosas. Hace un año había más de mil personas por nómina de todo el Gobierno interino, eso se ha ido reduciendo, hay que reducirlo más, hay que tener el foco en este momento en nuestra principal actividad que no es manejar activos ni corrupción, sino salir de Maduro. Debemos reorganizarnos para retomar un foco que se perdió, debemos quitarnos esas señales de corrupción buscando una manera distinta de administrar activos. He propuesto desde hace un año y medio tener un fideicomiso para sacar a los partidos políticos de los manejos de los activos, y de esa menare volver a tener una fuerza y una estrategia que hoy no tenemos, si no lo hacemos seguiremos dispersos, sin foco y señalados por los temas de manejos de corrupción”, destacó.

AN/2015 suspendió sesión donde iba a hablar Borges

En unos tuits en su cuenta personal Twitter, Julio Borges informó en horas de la tarde de este martes lo siguiente: “Como hemos informado, para hoy solicitamos un derecho de palabra en la Asamblea Nacional. La sesión que se realiza todos los martes ha sido suspendida el día de hoy, reiteramos nuestra intención de llevar nuestra propuesta cuando se fije la nueva fecha de la sesión”.

“Nuestro mayor interés es plantear reformas en aspectos importantes como: relanzamiento de la unidad, reordenamiento y focalización de la lucha política dentro y fuera de Venezuela, transparencia y protección de los activos, entre otros”, explicó.

Finalmente, Julio Borges insistió en que “tenemos muy poco tiempo para que se lleve a cabo la Reforma del Estatuto de la Transición, por tal motivo, es indispensable que abordemos en unidad todos los aspectos neurálgicos para la lucha contra la dictadura”.