49 migrantes muertos al sur de México tras volcamiento de un tráiler

El Mundo | diciembre 9, 2021 | 8:10 pm | .

Este jueves en horas de la tarde se registró el volcamiento del tráiler de un camión y hubo al menos 49 migrantes muertos y 58 heridos. El tráiler transportaba 107 migrantes y hasta ahora se desconoce si iba algún venezolano.

De acuerdo al diario Quadratín de México, el accidente ocurrió en Chiapas. El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, detalló que el tráiler volcó “en la Carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, por una falla mecánica, de frenos”.

Seguridad Vial de México señala vía Twitter que el camión habría chocado contra la base de un puente peatonal.

En las imágenes y videos se aprecia el camión volteado y gran cantidad de personas en el piso, unos heridos y otros muertos tras el siniestro.

Más temprano

Más de 600 migrantes han fallecido cruzando hacia EEUU durante el año

Más temprano se conoció que más de 650 migrantes han muerto en 2021 intentando cruzar la frontera entre México y EEUU, la mayor cifra registrada por un organismo internacional desde el año 2014, números calificados de alarmantes.

Dichos datos fueron proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones, agencia que no detalló todas las causas de los decesos, pero que recuerda lo peligroso que es cruzar ese tramo.

«El creciente número de muertes de migrantes en la región es muy alarmante», alertó dijo la directora regional de la IOM para América Central, del Norte y el Caribe, Michele Klein Solomon.

La detención de migrantes en ese trecho durante 2021 también siguió elevándose con respecto a otros años, incluso en los meses donde ese flujo es menor, reseñó CNN.