Vicente Brito: ¿Es una quimera lograr la mayor cantidad de candidatos unitarios opositores para el 21N?

Economía Política | noviembre 6, 2021 | 11:39 am | .

El Presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, pidió este sábado a los partidos opositores unificar la mayor cantidad de candidatos de cara a las elecciones del 21 de noviembre. De lograrse, «la mayoría descontenta participará y se obtendrá una victoria, demostrando que a través del voto sí se puede derrotar al oficialismo».

«¿Es una quimera?», se pregunta. «Podemos convertir esta quimera en realidad y lograr los resultados que expresen el sentimiento mayoritario de los venezolanos. Está en manos de los partidos lograr el mayor número de candidatos unitarios al apoyar a los de mayor opción. Es posible y la base popular lo exige».

Por otro lado, agrega, de no lograrse, la participación bajará y los candidatos oficialistas, «a pesar de que en las encuestas la gran mayoría tiene porcentajes de aceptación por debajo del 30%, despliegan una agresiva campaña con los organismos oficiales y el apoyo de los medios de comunicación oficiales para crear una matriz de opinión a su favor».

Brito reitera que el elemento central en la oposición es la falta de unidad. «Las múltiples y constantes confrontaciones observadas entre estos candidatos opositores crea molestia en la base popular opositora, al ver como el debate no se utiliza para denunciar la poca calidad de vida que afectan a las familias venezolanas sino que, por el contrario, se concentra en las diferencias partidistas demostradas hasta en agresiones personales».

El expresidente de Fedecámaras recordó que la crisis social es muy compleja, «lo cual se hace evidente en los elevados niveles de pobreza, sobre todo la extrema la cual supera a más de la mitad de las familias. También los elevados niveles inflacionarios y sus efectos en el consumo, sobre todo en los alimentos esenciales, causados por una política monetaria expansiva del Banco Central para sostener las pérdidas del sector público».