Ocariz dice que Tania D’ Amelio miente porque él no renunció el 12 de noviembre, sino el 11N

Política | noviembre 17, 2021 | 5:35 pm | .

Carlos Ocariz, ex candidato de la MUD a la gobernación de Miranda, desmintió este miércoles a la rectora del CNE Tania D’ Amelio y aseveró que él declinó su candidatura el jueves 11 de noviembre y no el día 12.

«Es totalmente falso que yo renuncié el viernes a las 9:00 am, la rectora del CNE Tania D’ Amelio miente. El proceso establece que debe hacerse vía electrónica y presencial. El correo lo pasamos a las 8:42 pm del día 11 y acá en mi poder tengo la carta con el sello de recibido en físico en la sede central del CNE en Caracas», declaró a los medios según nota de prensa.

«Mi desprendimiento fue por la Unidad, por los mirandinos y por todo el país».

El ex alcalde del municipio Sucre aprovechó para invitar a votar por la tarjeta de la unidad. «Le pido a todos los venezolanos, a mi amado estado Miranda, llegó la hora de ver quién es quién, debemos elegir entre quienes han luchado por años y los que han destruido el estado».

«Los llamo a votar masivamente por la tarjeta de la manito, la de la unidad. En el caso de Miranda, si el CNE no resuelve el problema en la postulación para el cargo de gobernador, nosotros vamos a decirle a los ciudadanos cómo hacerlo, sin embargo, apoyemos a la tarjeta más votada en la historia de Venezuela».

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, dijo este martes que la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz fue «extemporánea».

«El ciudadano Ocariz introduce esa comunicación a la Junta Nacional, que es el órgano que debe recibir la comunicación, el día 12 a las 9:40am, por supuesto esa renuncia se procesa, porque la norma es muy clara en el sentido que las renuncias se pueden recibir en cualquier momento y deben ser procesadas. Ahora, qué es lo que sucede en este momento, esa renuncia fue presentada en ese término donde la misma norma establece y nuestros acuerdos en el CNE lo coloca en el momento donde debe estar publicada la oferta electoral definitiva», explicó durante una entrevista con Unión Radio.

El viernes (12oct) circuló la noticia de que el CNE no aceptó la declinación de la candidatura de Carlos Ocariz porque no la notificó a tiempo; la misma fue desmentida por el equipo del opositor quien envió a varios medios de comunicación el documento que consignó ante el máximo ente electoral.

El periodista Eugenio Martínez escribió ese mismo día en Twitter: “la declinación de Carlos Ocariz no ha sido aceptada por el CNE, por considerar que se presentó extemporáneamente (el trámite es digital y personal ante la junta electoral)”.

En respuesta, Alejandro Testa, jefe de prensa de Ocariz facilitó a ND y otros medios de comunicación vía WhatssAp, la declinación de la candidatura del ex alcalde de Sucre. «El documento fue enviado al CNE vía digital y consignado ante la junta regional correspondiente».

Además, Testa envió la captura del correo electrónico enviado al CNE este 11 de noviembre a las 8:42 p.m.