Javier Tarazona cumple cuatro meses detenido

Nacionales | noviembre 2, 2021 | 11:38 am | .

La ONG Fundaredes exigió este martes 2 de noviembre la liberación de su director, Javier Tarazona, al cumplirse cuatro meses de su detención, quien fue acusado por “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”.

La organización a través de su cuenta en Twitter exigió la liberación de Tarazona luego de 124 días de detención arbitraria de aquel viernes 2 de julio cuando fue encarcelado junto a dos activistas de la ONG: Rafael Tarazona y Omar de Dios García, ambos excarcelados el pasado 26 de octubre con medida cautelar de régimen de presentación cada ocho días.

El día de la detención de los hermanos Tarazona y García, los tres se encontraban  en la Fiscalía de Coro, estado Falcón, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de seguridad del Estado. Al salir de allí, fueron detenidos y no fue sino hasta 24 horas después que se supo que fueron trasladados a Caracas.

Tarazona fue la principal voz que informó sobre conflicto que comenzó a finales de marzo entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure y que se prolongó por, aproximadamente, dos meses con un saldo desconocido de fallecidos.

Fundaredes solicitó este lunes 1 de noviembre al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de visita en Venezuela, que interceda por la libertad de Tarazona.

«Hoy, durante su visita a Venezuela solicitamos respetuosamente a Karim Khan que, en su calidad de garante de los DDHH interceda por la libertad de Javier Tarazona y el resto de presos políticos», escribió Fundaredes en Twitter.

El director de la organización se mantiene recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide en delicadas condiciones de salud.