Freddy Guevara: Es falso que pedí frenar juicio a Maduro en la CPI

Política | noviembre 2, 2021 | 4:07 pm | .

El dirigente opositor Freddy Guevara desmintió este martes que planteara frenar juicio contra Nicolás Maduro en la CPI a cambio de cargos en el TSJ/ANC, como se viralizó esta mañana.

Una fuente supuestamente reveló a PanamPost un audio de Guevara durante una reunión de preparación para iniciar la segunda ronda de diálogos de México donde presuntamente hacía proposición. Pero Guevara salió al paso y dijo que eso era falso.

«Lamentable esto: Titular falso, audio manipulado y que un medio se preste para una práctica -ya conocida- del chavismo justo el día en el que el Fiscal de la corte penal está en Venezuela», reprochó en su Twitter el militante de Voluntad Popular.

«La mala intención y la manipulación es evidente», remató.

Guevara alegó que editaron, cortaron y descontextualizaron una conversación «para seguir mintiendo. Mi posición y la de la delegación es clara: no se puede aceptar ningún acuerdo o maquillaje que pueda afectar el proceso en la CPI».

«Solo la justicia plena puede ser satisfactoria. Nadie aceptará menos», concluyó el ex preso político.

La polémica surge en medio de la visita del fiscal Karim Khan, y sobre quien la oposición liderada por Juan Guaidó espera que pueda enjuiciar a Nicolás Maduro.