Evo Morales usó avión de Pdvsa para viajar de Bolivia a Argentina: Battistini

Política | noviembre 3, 2021 | 1:42 pm | .

Caracas, 3 nov (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales viajó de Bolivia a Argentina en un avión de la petrolera estatal venezolana PDVSA, denunció este miércoles el opositor Eduardo Battistini.

«Ayer llegó a Argentina un avión de PDVSA, matrícula YV2716, proveniente de Bolivia. En ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar ‘su libro'», escribió en su cuenta de Twitter Battistini, un mensaje posteriormente replicado por la oposición en un comunicado.

El político consideró que se trata de un caso de corrupción y que el presidente Nicolás Maduro utiliza «los recursos de los venezolanos en los caprichos de sus amigotes».

En su mensaje, el opositor replicó otro tuit de la cuenta «Aviones en Ezeiza», en referencia a la localidad que alberga el aeropuerto que sirve a Buenos Aires, que informó que ayer llegó al Aeroparque Jorge Newbery un Learjet 45 con matrícula YV2716.

El aparato, según esa cuenta de Twitter, procedía de Cochabamba, en Bolivia, y «se encuentra entre las (aeronaves) sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos».

Morales es uno de los mayores aliados de Maduro y mostró su apoyo en uno de los peores momentos del jefe de Estado venezolano, en febrero de 2019, apenas unos días después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela.

Entonces, Morales realizó una visita sorpresa a Caracas en la que escenificó su apoyo a Maduro cuando comenzó una cadena de reconocimientos internacionales a Guaidó. EFE