Denunciarán ante la Fiscalía agresión contra Américo De Grazia

Política | noviembre 18, 2021 | 12:45 pm | .

Movimiento Ecológico de Venezuela, partido que respalda la candidatura de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar, anunció que demandará ante la Fiscalía las cachetadas que recibió el dirigente político por parte de Yasbek Rachid y Raúl Yusef, miembros de la MUD.

Así lo informó el secretario general de esa organización, Alejandro Aguilera: «Durante años hemos sido enemigos de la violencia, de los atajos y soluciones fáciles».

«No podemos seguir confiando en lobos vestidos de corderos. Hemos sido coherentes en la salida electoral. Lo ocurrido en Bolívar es la muestra de como los intereses individuales sobrepasan los intereses colectivos», reprochó.

Yusef, candidato al mismo cargo pero por la unidad, abofeteó a De Grazia después que Yasbek Rachid jefe de comando de campaña de la MUD en la entidad hiciera lo propio en presencia de Isabel Santos, jefa de la MOE-UE, mientras esta visitaba el estado Bolívar.

«Le exigimos públicamente a Tomás Guanipa y Manuel Rosales que rechacen los actos de violencia de sus dirigentes Yasbek Rachid y Raúl Yusef contra el próximo gobernador del estado Bolívar Américo De Grazia. Acudiremos en los próximos días a la Fiscalía», reiteró Aguilera en Twitter, reseña Versión Final.

Posteriormente, en una nota de prensa colocó: «Rechazamos los intentos de división y violencia por parte del candidato de la MUD Raúl Yusef quien lideró una cobarde agresión en contra de nuestro candidato Américo De Grazia en frente de los observadores internacionales de la Unión Europea».

Santos por su parte intentó minimizar el asunto al considerarlo un «pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo».

Yasbek explicó a ND que atacó a De Grazia porque tenía varias semanas difamándolo.

«Para De Grazia es costumbre difamar. Desde que inició la campaña -para las regionales-, tras no haber aceptado el apoyo de la unidad y de la tarjeta que lo hizo diputado 2 veces, él comenzó una campaña difamatoria, porque ahora está coronado con Ángel Marcano para dividir y tienen un negocio evidente», alegó.