Contraloría/AN pone a disposición portal web para “recibir denuncias”

Política | noviembre 1, 2021 | 10:45 pm | .

La Contraloría/AN informó este lunes que ponen a disposición un portal web para “recibir denuncias fundamentadas para luego ser investigadas”.

Por medio de un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional, recuerdan que “la Contraloría Especial de la República de Venezuela es un ente encargado de ejercer control, vigilancia y fiscalización de los recursos y la correcta administración de los activos pertenecientes a la República, que hayan sido rescatados, gozando de autonomía funcional, administrativa y organizativa, conforme a lo establecido en el artículo 141 de la Constitución Nacional”.

Lea a continuación el resto del comunicado integro de la Contraloría/AN:

El trabajo de este importante ente radica en ejercer funciones autónomas de contraloría sobre la Presidencia Encargada de la República, Procuraduría Especial, Juntas Ad hoc, demás funcionarios de la administración y la Asamblea Nacional, orientado a realizar inspección de los organismos y entidades sujetas a su control, conforme a lo establecido en el artículo 287 de la Constitución Nacional.

El Contralor Especial Juan Pablo Soteldo reitera a la opinión pública y a la ciudadanía en general que este órgano está abierto a la recepción de cualquier tipo de denuncias fundamentadas, las cuales deben ser presentadas para su respectiva investigación, poniendo a disposición para ello, el portal web del Consejo de Contraloría www.consejodecontraloría.org.

La Contraloría Especial desde sus inicios ha velado por la correcta administración y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, y es importante señalar que todas las dependencias adscritas a la Presidencia han realizado la rendición de cuentas anualmente como corresponde y lo establece la ley, y en ese sentido se vienen haciendo las revisiones respectivas.

El Consejo de Contraloría se mantiene atento y vigilante de las competencias que tiene asignada, para revisar cualquier irregularidad y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

Llamamos a los funcionarios del gobierno interino a continuar con responsabilidad, honestidad y transparencia el desarrollo de las funciones que les fueron encomendadas.

Reiteramos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que la Contraloría Especial siempre hará todas las labores pertinentes y necesarias para contribuir con la seguridad de la nación.

Rechazamos todo señalamiento público sobre presuntos hechos de corrupción, que estimulen rumores y promueva la desinformación o comentarios malsanos, sin fundamento legal o probatorio y la debida determinación de responsabilidades administrativas o penales por parte de los órganos competentes, pues atentan contra la reputación y credibilidad del gobierno encargado, el cual defiende los intereses de la República ante terceros y acreedores.

Repudiamos las campañas sucias que pretenden enlodar la imagen del gobierno interino y afectar la ética, la moral y la integridad de los ciudadanos que de manera digna y responsable dedican su tiempo, trabajo y esfuerzo al gobierno interino.

En el ejercicio de sus funciones este Consejo de Contraloría, en caso de determinarse la existencia de actos de corrupción o conductas desviadas, procederá a la ejecución de los procedimientos que determinen las responsabilidades administrativas conforme a lo establecido en nuestra legislación.

Condenamos todo acto de corrupción, malversación de fondos y conductas desviadas que atenten contra los altos intereses de la República y el pueblo venezolano.

La Contraloría Especial ratifica su compromiso con los venezolanos en continuar actuando como garante, ejerciendo control y revisión de los recursos del Estado y de la sana administración de los activos protegidos.