Con Maduro en el poder, Venezuela se cerrará a cualquier posibilidad de estabilización: José Manuel Puente

Economía | noviembre 30, 2021 | 1:03 pm | .

El PH.D en Economía Política y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Ponte, asegura que los resultados de las elecciones del 21N condicionará la situación económica venezolana para el 2022.

“Después de ocho años de recesión, vamos a tener un crecimiento muy moderado y con el resultado electoral y con la posibilidad de que Maduro continúe en el poder por un buen tiempo, Venezuela se cierra a cualquier posibilidad de estabilización. El gobierno no tiene credibilidad de los mercados, no podría acceder a ningún programa de rescate, eso genera una continuidad de desempeño bastante mediocre”, expresó a Unión Radio este martes 30 de noviembre.

Por otra parte, cree que Venezuela saldrá de la hiperinflación para el 2022 pero se mantendrá en altos niveles de inflación. “Creo que este año podría estar cerrando entre 1.200 y 1.300%,  el próximo año también va a seguir siendo muy alta, entonces el panorama seguirá siendo muy moderado para el 2022”, agregó.

Finalmente, Puente aseguró que a la administración chavista solo le interesa “preservarse en el poder” y que aunque es “una máquina tremendamente eficiente” no lo es para el manejo macroeconómico. “Entre los años 2004 y 2014 hubo un aumento de los precios del petróleo” y el chavismo los desaprovechó a “consecuencia de su mal manejo económico, con poca competencia técnica para la distribución de la economía y generar impactos positivos”.