Dólar cerró hoy en 4,17, según el BCV

Economía | octubre 4, 2021 | 6:50 pm | .

Este lunes en horas de la tarde el dólar oficial cerró en 4,17 bolívares Digital, según el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que el euro oficial lo valoran en Bs. D. 4,85, y destacan que esa es la fecha valor para este martes 5 de octubre de 2021.

Más temprano

Este lunes, el dólar paralelo abrió a la baja al ubicarse en 4,39, tras el alza que registró el viernes cuando entró en vigencia la tercera reconversión monetaria del chavismo.

Monitor dólar indica en Instagram que el dólar esta en 4,39; mientras que Dólar Today lo fija en 4,51.

Según el último informe del analista Tomás Socías López, el gobierno planea fijar el tipo de cambio del BCV de 4.1 a 4.3 dólares. Al mismo tiempo, según fuentes, colocarán en el mercado entre 14 a 30 millones de euros para estabilizar el mercado cambiario.

Debido a la reconversión monetaria que entró en vigencia este viernes 1º. de octubre, el gobierno prevé realizar una «fuerte inversión en euros, que podría superar los 30 millones de euros semanales, si fuera necesario», explicó según nota de prensa. «Es una de las medidas consideradas para mantener cierta estabilidad en el mercado cambiario».

Según la información de adentro del Ejecutivo, Socías López dijo que esperan mantener la «paridad» del bolívar, bajo cierta regularidad. «Tenían previsto la subida ocurrida del cambio estos días, considerándola especulativa e insostenible, la cual estabilizarán y han establecido un tipo de cambio del BCV inicial de 4.1 a 4.3, además que inyectarán lo que sea necesario al mercado para evitar cambios bruscos hasta el mes de diciembre”.