Rafael Narváez: El Estado venezolano es una «máquina de fabricar pobres»

Nacionales | octubre 1, 2021 | 1:54 pm | .

El abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, se pronunció este viernes 1 de octubre sobre el más reciente informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), cuyos datos revelaron que el 94,5% de la población venezolana vive en situación de pobreza en términos de ingresos y otro 76,6% está en un estado de pobreza extrema.

En ese sentido, Narváez asegura que ese porcentaje de pobreza sumado a la nueva reconversión monetaria, «profundizan el ruido estomacal en los hogares venezolanos».

A su juicio, al Estado venezolano «no le importa el bienestar social de los más vulnerables que solo reciben bonos de hambre que se diluyen por la hiperinflación» y que solo es una «máquina de fabricar pobres y ser un depredador de los derechos humanos».

Por otra parte, el abogado cuestionó el despliegue policial que se realizó a finales de la tarde del jueves 30 de septiembre en el municipio Chacao con motivo de la reconversión monetaria. Piensa que la «hambruna no se calma» intimidando a las personas ni suprimiéndolas de los servicios públicos indispensables.