Muere niño en el Hospital Universitario de Caracas que esperaba trasplante desde 2020

Nacionales | octubre 26, 2021 | 3:51 pm | .

La madre de Jhosue Acevedo, niño fallecido en el clínico universitario de la UCV, con lágrimas en los ojos reveló que su hijo desde 2020 estaba esperando un trasplante de médula, informó el periodista Ray Alvarado.

“Mi nombre es Juliervis Acevedo, mi hijo es Jhosue Acevedo. Hoy mi hijo se cortó las alas, él estaba luchando contra la leucemia desde el año 2019. Desde 2020 estaba esperando un trasplante”, contó la madre del infante fallecido con lágrimas en los ojos en el video de Alvarado que compartió vía Twitter para Caraota Digital.

Ray Alvarado reseña en el portal mencionado que la directora de Santi y sus amigos, Fabiana Garantón, “indicó que el niño antes de morir pidió a su mamá y a los médicos que se reactivaran los trasplantes de médula”.

“La quimioterapia y las máquinas de diálisis dañan los cuerpos de los niños y llegan al nivel que ya no pueden aceptar un trasplante de riñón, médula o hígado”, explicó Garantón.

Mientras que Rosalí Díaz, una de las representantes de la fundación Santi y sus Amigos, reveló que “han fallecido al menos siete niños por esperar un trasplante”.

“No está en nuestras manos ayudarlos, trasplantarlos, como Jhosue, también Santi, Winder, Niurka, fallecieron”, señaló Díaz.