Activarán más de 400 puntos de vacunación en centros comerciales y farmacias

Nacionales | octubre 25, 2021 | 8:20 pm | .

El ministro de Salud Carlos Alvarado sostuvo un encuentro este lunes con la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo) y el sector farmacia para activar al menos 400 puntos de vacunación en estos espacios y así continuar con el proceso que aún no llega al 70%, pese a que Nicolás Maduro lo prometió para esta fecha.

«Tocamos el punto de ampliar los centros de vacunación. Les propusimos colocar puntos de inoculación tanto en los centros comerciales como en farmacias y la receptividad fue muy buena. Hablamos de 400 nuevos puntos de vacunación entre farmacias y centros comerciales. Ellos de todas manera van a establecer contactos con sus afiliados para que la lista sea mayor», explicó Alvarado en VTV al concluir la reunión.

No obstante, Alvarado agregó que el miércoles mantendrán una nueva asamblea y «posiblemente» tenga la lista completa de lo Centros Comerciales y farmacias donde se abrirán estos puntos.

Además de ello, hablaron de reforzar las medidas de bioseguridad, «reforzar las entradas de los centros comerciales y también en las farmacias, sitios donde con mucha frecuencia se aglomera la gente», a propósito de las 8 semanas de flexibilización durante noviembre y diciembre.

La semana pasada, Consecomercio aplaudió el levantamiento de la semana radical para los últimos dos meses del año pero advirtió que no hay que descuidarse en la contención del virus, ya que una explosión de casos podría llevar al cierre de establecimientos nuevamente.

Por último, Alvarado y dichos sectores discutieron la instalación del «semáforo de ingreso», y evaluaron la posibilidad «para que desde el primero de noviembre apliquemos esta medida».