Inac extiende por 7 días más restricción de vuelos internacionales

Nacionales | octubre 18, 2021 | 10:29 am | .

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió por 7 días más las restricciones a vuelos internacionales; mientras continúa permitiendo los destinos Panamá, Turquía, México, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Así lo informó a través de un comunicado en Twitter. «El Inac cumpliendo con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la pandemia; informa que se restringen las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela por la pandemia desde el 18 de octubre hasta el 25 de octubre».

Maduro anunció este domingo una flexibilización amplia para todos los sectores durante los meses de noviembre y diciembre, tras considerar que los contagios de covid-19 en el país se mantienen controlados, aunque sectores de salud sostienen lo contrario.

En una transmisión por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano dijo que aprobó declarar flexibles las semanas del «1 de noviembre al 31 de diciembre» para la «seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico».