Expresidente de Hidrocapital: Falta agua en las ciudades porque su sistema de transporte está abandonado

Nacionales | octubre 13, 2021 | 4:08 pm | .

El expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, aseguró que todas la ciudades del país se enfrentan a un suministro de agua insuficiente «señalado por un servicio intermitente» y un «deterioro profundo» de la calidad del líquido.

«Venezuela es un país con embalses llenos de agua, pero ciudades sedientas», apuntó el ingeniero a Voz de América, quien recalcó que hay más de 100 embalses con agua de «excelente calidad».

Sin embargo, agrega que en las últimas 2 décadas la cantidad de agua transportada desde los embalses a las ciudades disminuyó hasta la mitad y alude al «abandono operativo y mantenimiento necesario» de los sistemas para su transporte.

«Caracas hace 20 años recibía 20.000 litros por segundo; hoy en día la ciudad recibe 12.000. Los sistemas están deteriorados desde el punto de vista mecánico y eléctrico y eso hace que el sistema Tuy 1 funcione al 25% de su capacidad y el sistema Tuy 2 funcione a menos del 50% de su capacidad. Esta película se repite en todas las ciudades», alertó De Viana.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América