Esposa del general Baduel: «Lo dejaron morir y nos prohíben hablar»

Nacionales | octubre 13, 2021 | 12:17 pm | .

La viuda e hija del general Raúl Isaías Baduel aseguraron desde la morgue de Bello Monte que la administración de Nicolás Maduro «lo mató», desde hace una década de tortura y aislamiento.

Nayeska Baduel y Cruz María de Baduel expresaron que no hubo atención médica y «lo dejaron morir». «Nos prohíben hablar», expresó la esposa desde el carro donde se trasladaban hacia el Cementerio del Este.

El cuerpo de Baduel fue inhumado bajo vigilancia de funcionarios de seguridad y minutos antes, su carroza fue escoltada hasta el Cementerio del Este por efectivos de la PNB.

En simultáneo a su entierro, Tarek William Saab ofreció declaraciones a Globovisión donde insistió que la muerte de Baduel fue por un paro respiratorio a raíz del coronavirus, aunque la viuda del exministro de Defensa sostuvo que él no padecía esa enfermedad.

«Él fallece de una crisis hipotensa, tuvo una crisis respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del covid-19 que tenía, un paro respiratorio», apuntó.

Saab aseguró que se comunicó con la esposa de Baduel cuando estaba siendo tratado por un médico y que le remitió fotos sobre su estado físico y también la valoración médica.

«Solo informo que ellos no están diciendo la verdad, a pesar de tener la documentación que se le entregó vía chat y que lo va a corroborar hoy (…) Porque esto está y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados, que ellos pueden enviar, lo pueden hacer», defendió el fiscal.