EEUU exige que se encuentren los responsables de la muerte del general Raúl Baduel

El Mundo | octubre 14, 2021 | 2:12 pm | .

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU Ned Price rechazó este jueves la muerte del ex ministro chavista y general Raúl Isaías Baduel y exigió «encontrar» los responsables de su fallecimiento porque estaba bajo custodia de la administración de Nicolás Maduro.

Price fustigó que el chavismo siga «cometiendo negligencias» en contra de los presos políticos, por lo que exige una investigación para dar con los responsables de la muerte de Baduel.

“Estaba injustamente detenido en custodia de Maduro», declaró según VPI.

Asimismo, solicitó la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. «Maduro debe velar por el bienestar de ellos, tienen que encontrar a los culpables de esta muerte”.

El abogado Omar Mora Tosta, quien era encargado de la defensa del fallecido Raúl Isaías Baduel, comentó este miércoles que su muerte “no inició con los malos tratos o la nula” atención sanitaria, sino que “se gestó hace más de 12 años cuando comenzó su encarcelamiento”.

“Hay muchos presos políticos que en este momento su vida corre riesgo porque no han sido atendidos oportunamente y corren peligro. El general Baduel tiene que transformarse en el símbolo de nuestra lucha por la libertad del resto de presos políticos. Esta muerte del general comenzó hace más de 12 años cuando una persona inocente fue encarcelado, fue presentado en pijama en un tribunal de inferior categoría desde el punto de vista penal y militar. Fue perseguida su familia, detenidos sus hijos, torturados sus hijos”, expresó Mora en una entrevista por TVV Noticias.