Ataque con arco y flecha que mató a 5 personas en Noruega podría ser un atentado terrorista

El Mundo | octubre 14, 2021 | 9:16 am | .

Copenhague, 14 oct (EFE).- El ataque ocurrido el miércoles 13 en Kongsberg, Noruega, en el que una persona mató a cinco ciudadanos  e hirió a dos con un arco y flechas, podría tratarse de un atentado terrorista, informaron hoy los servicios de inteligencia.

«Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó», señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia (PST).

El individuo, un danés de 37 años, figuró en una lista de personas que preocupaba por su radicalización hacia el islam, informó la policía horas antes.

El PST colabora con la policía con información importante que pueda contribuir a la investigación y en averiguar si el ataque puede incitar a otros a cometer «actos de violencia graves», aunque no tiene informaciones de momento de que ese sea el caso.

El PST resaltó que ataques al azar contra personas en lugares públicos son un modus operandi habitual entre fundamentalistas islámicos que cometen actos terroristas en Occidente.

La Policía da por seguro que el hombre, quien será presentado ante el tribunal para solicitar prisión preventiva, actuó solo y ha confirmado que usó más armas, además de que las víctimas son cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años.