70% de la flota pesquera de Nueva Esparta está paralizada: Asoc. De Pesca de Altura

Economía | octubre 13, 2021 | 5:16 pm | .

El director de la Asociación de Pesca de Altura, Pedro Franco, alertó este miércoles que hasta el 70% de la flota pesquera artesanal del estado Nueva Esparta “está paralizada”.

Para Franco, la pesca artesanal está “prácticamente paralizada por la desidia de quienes la administran”, reportó Unión Radio.

Además estimó que la flota para ese oficio en la isla de Margarita y Coche está conformada por alrededor de 6.000 embarcaciones, de las cuales quedan activas apenas unas 1.800, según destacó el periodista Dexcy Guédez.

“La verdad es que la pesca artesanal que mueve más del 70% de la mano de obra útil directa e indirectamente en el estado, está muriendo por la desidia lamentable de quienes la administran principalmente, en este caso Insopesca y el ministerio de Pesca”, sostuvo Franco.

El representante de la Asociación de Pesca de Altura señaló que los organismos del Estado antes mencionados “hacen sus enfoques hacia otras áreas de la pesca, sin tomar en cuenta al productor”.

Pedro Franco advirtió que en las actuales causas que se encuentran en estos momentos es imposible reparar un motor fuera de borda, y la crisis nacional terminó por descartar cualquier posibilidad de obtener créditos para refaccionarlos y menos para sustituirlos, concluye Dexcy Guédez.