Vicente Brito: 50% ha manifestado su intención de votar el 21N

Política | septiembre 18, 2021 | 11:18 am | .

Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, aseguró que el porcentaje de votantes que han manifestado su interés en participar en las elecciones del 21 de noviembre aumentó de 30% en mayo a 50%.

«El anuncio de buena parte de los partidos políticos de participar el 21N ha fortalecido el voto como expresión de la voluntad soberana. El fortalecimiento del voto como expresión soberana de los ciudadanos crea esperanzas en la recuperación de los espacios democráticos. Ojala se imponga el criterio de acatarlo y respetarlo».

Sin embargo, el también expresidente de Fedecámaras recordó que «se observa desconfianza en parte de la población sobre el acatamiento de los resultados, ya que un sector del oficialismo ha expresado públicamente su deseo de no ceder sus espacios de poder».

«Si se presentan candidatos opositores unitarios es factible ganar la mayoría de las Gobernaciones y Alcaldías como consecuencia del descontento en la ciudadanía por las desmejoras en calidad de vida existentes. Y la presencia de dos representantes no oficialistas en la directiva del Consejo Nacional Electoral crea expectativas de que al menos tendremos quienes defiendan los votos opositores y puedan denunciar cualquier anormalidad», dijo.