Nueve muertos dejaron los torrenciales aguaceros de anoche en NY y New Jersey

El Mundo | septiembre 2, 2021 | 7:00 am | .

Al menos 9 personas han muerto durante las últimas horas en Nueva York y Nueva Jersey (EEUU), por el paso del ciclón Ida en su paso por el noreste estadounidense.

Europa Press reportó este jueves que la Policía de NY confirmó 9 víctimas mortales en la ciudad y el alcalde de Nueva Jersey, Hector Lora informó sobre otra víctima mortal.

Al menos nueve muertos en Nueva York y Nueva Jersey por las trombas de agua provocadas por ‘Ida’

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul declaró este jueves el estado de emergencia. «Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios», informó en Twitter.}

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio también declaró la emergencia ante una noche que se preveía «histórica», con «inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras». En Central Park, la lluvia registrada ha batido el anterior récord, que databa de 1927, y varias zonas de la ciudad han quedado sumergidas bajo el agua.

Los servicios de transporte han quedado prácticamente paralizados en algunas áreas del noreste estadounidense, solo en el aeropuerto de Newark han cancelado más de 300 vuelos.