Solicitan medida humanitaria a favor de Roland Carreño

Nacionales | septiembre 7, 2021 | 2:51 pm | .

María Alejandra Poleo, abogada de Roland Carreño, solicitó este martes una medida sustitutiva de privación de libertad para el periodista, quien está grave de salud después de confirmarse que tiene coronavirus.

La defensora manifestó ante los medios que por sexta vez también pidieron una medida humanitaria para el militante de Voluntad Popular.

«Consignamos una solicitud de revisión de la medida de privativa que pesa contra Roland Carreño ante el Tribunal 4º Contra Terrorismo. Además estamos solicitando por sexta vez una medida humanitaria para Roland Carreño. Tenemos el informe médico donde abala la condición de gravedad que posee el periodista», precisó la abogada.

Mencionó que a la fecha de hoy tampoco ha sido tramitada «la apelación efectuada en julio en relación a la admisión de la acusación presentada infundadamente por el MP».

«Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al poder judicial para que se pronuncie de una vez por todas en relación a la causa de Roland Carreño. Necesitamos que todos los presos políticos sean atendidos en su salud y todos estén libertad lo más pronto posible», exhortó.

A su entender, no es posible que la responsabilidad de los privados de libertad, que está en manos del Estado, siga siendo «mancillada por el mal proceder del poder judicial».

Acosta confirmó la noche del lunes que Carreño dio positivo a las pruebas de Covid-19, tras ser atendido en el Hospital de Clínicas Caracas, en principio, por una crisis hipertensiva y problemas respiratorios.

«Se confirma diagnóstico de Covid-19 al periodista Roland Carreño», escribió la abogada en Twitter.

En horas de la tarde-noche de ayer, Roland Carreño fue trasladado a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva que «pone en riesgo su vida».

«Roland está siendo traslado de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas. Sufre crisis hipertensiva», posteó su abogada.

Poleo agregó que el traslado de Carreño, detenido hace once meses, se hace «bajo la responsabilidad del director del DIP. El tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de Roland».

Ya en las afueras del hospital, la defensora detalló a los medios que el periodista presentó una crisis hipertensiva que esta vez fue «un tanto más aguda y ameritó el traslado de emergencia ya que presentaba un síndrome respiratorio también más agudo, el cual es evaluado por los médicos del Hospital de Clínicas Caracas. Esta crisis pone en riesgo su vida ya que tiene la tensión muy alta».