Siguen sin llegar las segundas dosis de Sputnik-V a Táchira, según autoridad

Nacionales | septiembre 23, 2021 | 5:05 pm | .

La autoridad única de salud en Táchira, Amelia Fressel, indicó este jueves que la segunda dosis de Sputnik-V sigue sin llegar a esa entidad, aunque Rusia ha enviado lotes a Caracas últimamente.

Fressel precisó que al ser un «material biológico delicado», esta vacuna no puede perder la cadena de frío, pero que se comunicará cuando el estado ya cuente con los sueros.

Asimismo, dijo que el proceso de distribución necesita tiempo y una vez llegue a San Cristóbal, va a ser repartido por los municipios, reseñó La Prensa de Táchira.

Ante esto, pidió a la población no ir a centros de vacunación debido a que darán a conocer por medio de los distintos canales el día, lugar y hora a acudir y así evitar multitudes.

Un día antes, el embajador de Rusia Sergei Mélik-Bagdasárov anunció en la noche la salida de otro lote de vacunas Sputnik V desde Moscú para Caracas, aunque no dio detalles de cuantas dosis vienen.

Más temprano el miércoles, se reportaron protestas en Caracas por falta de vacunas rusas para las segundas dosis.

«Otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas!. Es el cuarto vuelo este mes y el tercer está semana», posteó Mélik-Bagdasárov en su cuenta Twitter junto a fotos del cargamento que vendría al país, tras las 200 mil segundas dosis que llegaron este lunes.