Otras empresas bitcoin salen antes a la bolsa que Coinbase

Variedades | septiembre 18, 2021 | 8:48 pm | .

Los actores del mundo de las monedas digitales, aquellos que son inversores y los que hacen de intermediarios, conocen cada vez más detalles de una inminente salida a la bolsa en NASDAQ de la famosa empresa Coinbase Global. De hecho, se han publicado decenas de artículos y organizado muchas entrevistas al respecto.

Coinbase está cumpliendo con todos los requisitos para estar preparada como empresa para este gran paso. No obstante, hay otro exchange que podría salir a cotizar antes que ellos mismos o que Robinhood, en donde también estaban estudiando la posibilidad de comenzar a implementar planes similares a los de Coinbase.

Ya no es un misterio que ese nuevo exchange que juega su mejor carta para comenzar un nuevo camino bursátil es eToro.

Impulsados por la excelente experiencia que están teniendo como empresa, se animan a salir al mercado bursátil con la mejor estrategia, junto a un vehículo.

El funcionamiento de eToro y las opiniones de sus usuarios

eToro brindan todos sus servicios a millones de usuarios, que se encuentran en los 140 países en donde opera. Se puede invertir en criptomonedas, materia prima, divisas y acciones, entre otras alternativas.

Lo que la diferencia de las demás plataformas de operación con criptos es que se asemeja más a una red social de trading muy bien diseñada, con servicios que realmente se concretan.

Lo más destacado de eToro, además de no ser una estafa (verificar si comercio con la Yuan Pay Group o no), es que los usuarios comparten sus experiencias de inversión que les sirve de consejo a otros usuarios, que encuentran en este estructura cierto apoyo que no es poco.

Cuándo comenzó la historia de eToro

La historia de esta empresa tecnológica de origen israelí comenzó en el año 2007, por lo que es una pionera en su mercado. Su fundador es Yoni Assia y la plataforma que creó les permite a los usuarios invertir en todo tipo de activos.

La función de eToro es la de ser intermediaria. A pesar de tantos años en el mercado, su gran impulso comenzó entre los años 2019 y 2020, siendo este último durante el cual tuvo ingresos que llegaron a superar los 600 millones de dólares.

Algunas de las tendencias de los mercados que han hecho que eToro ganara el 147% más que el año anterior, son el comportamiento de varias criptomonedas, especialmente el bitcoin, y los movimientos alcistas en las bolsas. Asimismo, hay que destacar el interés de los pequeños inversores que se animan a utilizar estas aplicaciones.

Sin duda, los minoritas le dieron el impulso mayor y eligieron eToro por las características mencionadas anteriormente, porque tiene una cuenta demo para practicar antes de realizar inversiones reales y además abrir la cuenta es gratis. No cobra comisión por ciertas operaciones.

La esperada salida a la bolsa

eToro saldrá a cotizar en bolsa a través de FinTech Acquisition Corp. V, un vehículo con el cual se asociará para que su salida al NASDAQ no incluya tener que colocar acciones nuevas en el mercado.

Por lo que se sabe hasta el momento, eToro y el vehículo tendrán juntos una valoración que superará los 10.000 millones de dólares. Un punto particular que llama la atención a los analistas es que saldrá a cotizar en los Estados Unidos, cuando tiene una presencia privilegiada y fuerte en Europa que llega al 69%.

Los intermediarios que operan con criptomonedas y la bolsa son un tema que está presente todo el tiempo en las noticias cripto. Por lo tanto, es probable que más exchanges importantes se animen a dar ese gran salto y convertirse en empresas que cotizan sus acciones.