Médicos Unidos: Antes se publicitaba la llegada de vacunas y ahora todo es un misterio

Nacionales | septiembre 7, 2021 | 6:06 pm | .

La ONG Médicos Unidos de Venezuela cuestionó este martes que la llegada de vacunas ahora sea un «misterio» después que ayer aterrizaran dosis de Sputnik V cuya cantidad no se especificó.

«Circula información sobre la llegada al país de un lote no cuantificado de vacunas del mecanismo Covax, así como un lote tampoco cuantificado de segundas dosis de Sputnik V. La pregunta es, ¿por qué antes se publicitaba y ahora es todo un misterio la llegada de las vacunas?», escribió la ONG en su Twitter.

Ayer lunes arribó un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V provenientes de Rusia. Se trata de las segundas dosis que los adultos mayores tienen más de tres meses esperando, aunque no se dio a conocer la cantidad.

«Hoy (ayer) con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de vacunas Sputnik-V, con la segunda dosis a bordo de Conviasa», dijo la Embajada de Rusia, sin más detalles.

Médicos Unidos refiere que el número de dosis de Covax tampoco fue especificado, pero lo cierto es que sí se detalló. Fueron 693.600 los sueros de Sinovac que aterrizaron la madrugada de hoy.

Según el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, con esta entrega se podrán aplicar 2 dosis de Sinovac -China- a 346.800 personas y precisó que esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a aproximadamente el 20 % de la población total del país, dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la OMS.