Maduro habla de emprendimiento, exoneración de impuestos al 100% y ordena censo

Economía | septiembre 22, 2021 | 6:29 pm | .

Nicolás Maduro anunció este miércoles que exonerará del 100 % impuestos a quienes quieran emprender en un negocio y dijo que creará un fondo para financiarlos. Además ordenó un censo nacional para ellos.

«A los que quieren crear su emprendimiento, he dado una orden para sacar un decreto para exonerar a emprendedores del 100 % de los impuestos. Asimismo, un censo nacional de emprendedores que les facilite todo los pasos a quien quiera iniciar un emprendimiento. Registro único y censo nacional para facilitar los trámites ante el Seniat», indicó Maduro en una alocución, aunque no dio fecha de inicio del censo.

Especificó que ha tomado una recomendación de la Cepal «y anuncio la creación de un fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores», sin dar más detalles sobre dicho apoyo.

Según Maduro, quiero darle «todo el apoyo a emprendedores». «Creo que son miles de familias que dijeron en la pandemia «voy a hacer esto» y empezaron en el momento más difícil que fue la pandemia», apuntó.

Flexibilización total en noviembre y diciembre

En otro aspecto, Maduro recalcó que está planeando flexibilizar totalmente lo meses de noviembre y diciembre, meses para los que espera haber vacunado al 90% de los venezolanos.

«Vamos a tener unas navidades muy felices… Ahora tenemos la vacuna a diferencia del año pasado, así que podemos planificar unas 8 semanas flexibles de noviembre a diciembre porque yo aspiro para esas fechas tener al 80-90% de la población vacunada», anticipó.

Asimismo, dijo que espera que a mediados del 2022 «se cree la vacuna de inmunización del 100% contra el coronavirus y volver a la normalidad entre 2022 y 2023».