Hugo Carvajal: Mi error fue quedarme 8 meses en el mismo departamento

El Mundo | septiembre 10, 2021 | 8:24 pm | .

El exjefe de la Dgcim, Hugo Carvajal, solicitado por EEUU, dijo que en todo el tiempo que estuvo de fuga nunca había salido de España y que cambiaba de piso (departamento) cada tres meses.

Sin embargo, hubo una excepción. Al momento de su captura, el «Pollo» se escondía en una vivienda de la calle Torrelaguna. «Me quedé ocho meses en el piso. Ese fue mi error», dijo Carvajal a los agentes policiales, revelaron fuentes a ABC.

Cuando los funcionarios tumbaron la puerta de la casa donde se resguardaba, el general venezolano se refugió en la última habitación con un cuchillo. Los agentes policiales tardaron unos segundos en descartar cuarto tras cuarto hasta que dieron con Carvajal. Las fuentes revelaron que por un momento, la Policía pensó que se había vuelto a escapar.

Una vez en la comisaría fue asistido por sus abogados. Las fuentes dijeron que la defensa incluso planteó un habeas corpus (detención ilegal) pese a que hay una extradición firme y pendiente de ejecutar en la Audiencia Nacional de España.

Pulse aquí para leer la información completa de la ABC