Hidrocapital dice que Tuy II Sur iniciará el ciclo de agua para Baruta entre las 10 y 11 pm de este jueves

Nacionales | septiembre 23, 2021 | 8:04 pm | .

Hidrocapital anunció este jueves que el sistema Tuy II Sur iniciará el ciclo de agua para Baruta entre las 10 y 11 pm, de acuerdo a información brindada por Luis Eduardo Aguilar, director general de la Alcaldía de Baruta.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Aguilar detalló además que el Tuy II Norte, en este momento, “se encuentra trabajando con bajas presiones”.

“Por otra parte, nos reportaron que en Prados del Este están recibiendo el suministro de agua, y se encuentra en recuperación varias zonas La E/B Santa Mónica se encuentra encendida pero está trabajando con un solo grupo de bombeo”, agregó en otra publicación.

Finalmente, el representante de la Alcaldía de Baruta dijo que la subestación El Clavito “se encuentra funcionando. Aunque el suministro del agua no es nuestra competencia siempre nos mantenemos muy atentos para cumplir con la labor de ser el puente de comunicación entre ustedes y el ente encargado”.

Tuy III recuperado, según Marco Torres

Pasadas las 10:00 pm del lunes 20 de septiembre, el ministro chavista de Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en Twitter que comenzaba la “recuperación progresiva del servicio” de agua, aunque caraqueños reportaron posteriormente que seguían sin agua.

Según Marco Torres, los equipos repararon una avería que se registró en el sistema Tuy III, que dejó sin agua a una parte de Caracas y Miranda. Falla que se sumó a los días de racionamiento que ya tienen establecidos todas las parroquias de Caracas desde hace más de cinco años.