Gustavo Duque obliga a docentes de Chacao a ir a las escuelas todos los días: Gricelda Sánchez

Nacionales | septiembre 28, 2021 | 2:13 pm | .

La secretaria del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Gricelda Sánchez, denunció este martes 28 de septiembre que el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, está obligando al personal docente a asistir a las escuelas a diario en las semanas flexibles «sin importar el pico del virus».

Así lo expresó Sánchez a través de su cuenta en Twitter, quien manifestó que han recibido múltiples denuncias de parte de los maestros que, además perciben el mismo monto que cualquier docente del Ministerio de Educación. «Los salarios ahí siguen siendo de hambre».

La representante gremial indicó que Duque cancela mensualmente un bono equivalente a 15 dólares mensuales, pero señala que este monto no cubre el gasto que implica el traslado a los centros educativos y además los amenaza con retirarle la bonificación si no asisten a las escuelas.

Vale recordar que aunque Nicolás Maduro prometió que un 70% de la población estaría vacunada para un regreso a clases de manera segura, esto a la fecha no ha sido posible y el país está en una curva alta de contagios, según expertos. Además, los voceros del chavismo también han alertado que actualmente hay una alta ola de contagios por coronavirus. Sobre esto, Sánchez indica que hay «demasiados» solamente en el municipio Chacao le contó a ND.

«En Los Palos Grandes hay carpas de la Cruz Roja llenas de gente contagiada» y asegura que es una irresponsabilidad por parte de Duque, quien podría entablar una reunión para tomar decisiones al respecto. ¿Por qué obligar a ir a la gente si hay un alto contagio? ¿Con qué pasaje pueden ir los docentes? ¡No es viable este regreso a clases!», puntualizó Sánchez.

En ese sentido hizo un llamado a que se anule esa medida, la cual considera que es «arbitraria» y que viola los derechos humanos de todas las personas que hacen vida en las escuelas: maestros, estudiantes y personal obrero y administrativo.