Exclusiva ND | Carlos Julio Rojas acusa a Ecarri de «falta de ética» por haber roto acuerdo

Política | septiembre 27, 2021 | 5:41 am | .

Carlos Julio Rojas, quien recientemente declinó su candidatura a la Alcaldía de Libertador (Caracas) a favor de Antonio Ecarri, acusó este domingo en la noche al candidato, en declaraciones exclusiva para ND, de haber roto el acuerdo sobre su candidatura a concejal por el circuito 3 de la capital (Candelaria, San Bernardino, San José, Altagracia y La Pastora).

Cuenta Rojas que en el momento en que declinó su candidatura a la Alcaldía y dio su apoyo a Ecarri se acordó «respetar los liderazgos vecinales y en particular, mi candidatura al circuito norte».

«Ayer (sábado) Antonio Ecarri me citó a su oficina para decirme que me quitaba el apoyo, que no era el candidato de la Alianza por el Lápiz para el norte de Caracas porque Fuerza Vecinal le estaba pidiendo el circuito, algo que es falso porque FV, antes de pedir ese circuito, estaba interesado en los circuitos 1 o 2», dijo.

Rojas agregó que Ecarri le dio esta información «30 minutos antes de cerrar el lapso de modificaciones» y que el candidato que lo reemplazó «ni siquiera vive en el sector donde será candidato». «Intentar ser candidato así es un suicidio».

Rojas recordó que el movimiento 100% Caraqueños fue inhabilitado por el CNE. , además de la brutal división opositora, intentar ser candidatos así es un suicidio»

Inhabilitación de 100%% Caraqueños

Una decena de partidos, ente los que se encontraban 100% Caraqueños y Prosperidad Democrática, fueron inhabilitados el pasado 19 de septiembre de presentar candidatos en las elecciones del 21N por no haber presentado los recaudos completos, según el ente electoral. Sin embargo, Carlos Julio Rojas, excandidato a alcalde de Libertador por 100% Caraqueños, calificó la decisión de injusta aunque reconoció que se saltaron un paso en el sistema – por impericia y deficiencias en el adiestramiento dado por el CNE.

Pero la denuncia no queda ahí.

“El caso de nuestra plataforma electoral no fue aislado. Somos una decena de partidos regionales que tienen el mismo problema pero la respuesta de los rectores Picón y D’ Amelio es impedirnos participar en las elecciones, negándonos incluso la escogencia en boleta y dejando en el limbo a casi un centenar de venezolanos que se inscribieron como candidatos pero al final no los dejaran participar”, dijo. «Es un trato discriminatorio porque el mismo problema le sucedió a UNT pero el CNE «le resolvió el problema con celeridad».