Médicos Unidos critica incongruencia gubernamental: Rigurosos protocolos a unos y inicio de clases sin vacunas a otros

Nacionales | septiembre 6, 2021 | 3:02 pm | .

La ONG Médicos Unidos Venezuela criticó este lunes que el ministerio de Salud ordene a los empleados del sector salud deban cumplir «rigurosas» medidas contra el covid, mientras que Nicolás Maduro ordenó el regreso a clases.

A través de Twitter, la ONG posteó una circular firmada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado en el que se numeran una serie de medidas contra el coronavirus. Exigimos explicaciones al Ejecutivo. ¿Cómo se explica que el ministerio de Salud aplique rigurosamente estas medidas de prevención para los trabajadores de su sede (se supone todos vacunados),mientras el Ejecutivo realiza llamados a inicio de clases (personal no vacunado). ¿Incongruencia?».

Según el documento, la jornada laboral debe ser de mediodía; todo empleado mayor de 65 años deberá mantener aislamiento social voluntario; todo empleado que tenga una enfermedad crónica también estará aislado; quienes puedan ejercer sus funciones desde casa, deberá permanecer en su hogar.

Se reducirán los grupos de trabajo y de apoyo; se prohíben las visitas de personas ajenas a la institución; se limpiarán y desinfectarán todas las áreas de trabajo..

«Todo personal administrativo, obrero que asista a laborar, debe permanecer en su área de trabajo y evitar el traslado o afluencia innecesaria en pasillos y otras áreas».