Dólar paralelo cierra septiembre en más de 5 millones de bolívares

Economía | septiembre 30, 2021 | 1:20 pm | .

El dólar paralelo avanzó y cierra, oficialmente, sobre los 5 millones de bolívares el mes de septiembre; en un alza de más de 4% en cuestión de horas, en un impulso dado, al parecer, por la alta demanda de divisas por la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir de mañana.

De acuerdo con el monitor EnParaleloVzla, a su cierre, el dólar cotiza en 5.035.381,00 bolívares, un incremento de 4,68% respecto a la cotización de apertura, a las 9 de la mañana, cuando promedió la divisa en 4.810.438,43, que se traduce en un alza de 7,67% más con respecto al cierre del día anterior que se ubicó en 4.467.830,91 bolívares, es decir, un aumento de 333.706,9 bolívares.

Siguiendo la nueva nomenclatura, que regirá las finanzas del país desde hoy a la medianoche, 1 dólar equivale a 5 bolívares digitales.

Por su parte, la tasa oficial manejada por el BCV, quedó expresada con la reconversión en 4,18 bolívares vigente hasta el lunes 4 de octubre, debido a que mañana viernes 1 de octubre no va a cotizar.

Imagen: Instagram

Reacciones

«Duró muy poco la estabilidad del dólar. Hoy 30 de septiembre está dando un salto cuántico, previo a la reconversión monetaria», escribió el profesor y economista José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

«Otra puñalada más para el bolsillo del empleado público el dólar paralelo subiendo como chetes lunar y el gobierno bien gracias!!», escribió un usuario.

«El ‘dolar paralelo’ rumbo a los 5 bolívares digitales», escribió otra persona.