Con 257 votos, Fumio Kishida es elegido como primer ministro de Japón

El Mundo | septiembre 29, 2021 | 7:39 am | .

El exministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, se alzó como triunfador en los comicios electorales de liderazgo del partido gobernante que, asegura será el próximo primer ministro del país nipón.

De acuerdo a una reseña de AlJazeera, Fishida de 64 años de edad,  obtuvo 257 votos a favor y derrotó al excanciller, Taro Kono, y reemplazará al ministro saliente, Yoshihide Suga, quien renunció al cargo luego de cumplir un año.

«Como nuevo líder del Partido Liberal Democrático (PLD), Kishida seguramente será elegido el próximo primer ministro el lunes en el parlamento, donde su partido y socio de coalición controlan la cámara», destaca AlJazeera.

«Es poco probable que la victoria de Kishida desencadene un gran cambio en las políticas, ya que Japón busca hacer frente a una China asertiva y reactivar una economía golpeada por la pandemia, y el legislador de voz suave destacó la necesidad de centrarse en reducir la disparidad de ingresos, así como también expresó su deseo de querer reforzar la guardia costera de Japón y fortalecer los lazos de seguridad con Estados Unidos y otros socios.», reseñó el medio.